Seguinos

Interés General

¡Volvió el deporte!

¡Volvió el deporte!

Los deportes individuales volvieron al ruedo de forma recreativa e hicimos un breve recorrido por algunos de ellos.

El día que tan lejano se veía, por fin llegó: Tras mas de 70 días de aislamiento, volvieron al ruedo varios deportes, en este caso los individuales.

Lo habíamos anunciado hace ya un par de días pero ayer se hizo realidad y la ciudad volvió a teñirse de deportes, aunque ninguno se está haciendo de forma competitiva claro está.

Nuestro recorrido comenzó en el Lago Parque Municipal donde el velódromo Guillermo Brunetta volvió a sentir el caucho de los ciclistas. El ciclismo volvió en su versión de velocidad, donde los protagonistas se ordenan por turnos para utilizar la pista. Tambien volvió el Rural Bike (por caminos rurales de la ciudad, sin expandirse a otras localidades), mientras que el ciclismo de esparcimiento por la ciudad también se permite, pero solo fines de semana o feriados.

El itinerario siguió por el Automoto Ricardo Risatti, que tuvo la vuelta de las pruebas de Kartings en tandas horarias y con límites de chasis en pistas, asi como también la cantidad de ayudantes y sin público. Las motos también rugieron tanto en el circuito de Motocross como en el de velocidad.

Posterior al automoto, nos llegamos a Sporting Club que abrió sus puertas para el tenis y la paleta. Nuevamente sin presencia de público, se permitía en ambos deportes un máximo de 4 personas por cancha, contando el club con 3 canchas de polvo de ladrillo y 2 de frontón.

Finalmente nos dimos una vuelta por el complejo Cachinga para ver el retorno del Padel. En este caso el el protocolo de Bioseguridad también implica hasta 4 personas por cancha y sin público.

Hablando de protocolos, en todos los casos se exigen las higienizaciones por parte del deportista y también de los organizadores, esta prohibido el uso de vestuarios (salvo que se necesite utilizar el sector sanitario); y se estipula que solo los mayores de 16 años pueden realizar estas tareas recreativas.

Cabe destacar que otros deportes que también han vuelto a practicarse son el running, el Patín; y también se prevé la vuelta de algunas actividades colectivas sin contacto como el Yoga, Zumba, etc. (Estos también con un protocolo y con cupos limitados).

Los días y horarios habilitados para las prácticas deportivas son de lunes a viernes de 13 a 18hs, mientras que sabados, domingos y feriados se permite de 8 a 18hs. La excepción es para el ciclismo de esparcimiento (es decir, aquellos que salen a andar en bici por la ciudad), que solo podrán hacerlo los fines de semana y feriados de 8 a 18hs.

Más sobre Interés General

PUBLICIDAD