Seguinos

Radio

Alfonso Coria: «Que se priorice la recreación y la salud»

Alfonso Coria: «Que se priorice la recreación y la salud»

El DT habló con #LPEP sobre su arribo a San Martín, su salida del Social Melo y un mensaje para reflexionar sobre la vuelta a la actividad física.

El 2020 comenzaba con una nueva ilusión para Alfonso Coria, que ahora se hacía cargo del plantel celeste luego de su llamativa salida del Social y Deportivo Melo.

Como en cada contacto con los protagonistas, lo atípico de esta parte de nuestras vidas siempre nos lleva a consultarles como se ha modificado su rutina en cuando al aislamiento: “El cambio es grande porque no soy de los más caseros; pero bueno estando en casa no nos falta nada al tener TV, internet, etc; y he aprovechado este tiempo para buscar capacitaciones, charlas y seguir aprendiendo”, comienza contando el DT.

Despues de pasar un 2019 agridulce en materia de fútbol, Coria comenzaba un nuevo sueño con el buzo de DT del Club Atlético San Martín. Con más idas que llegadas, ponchi se encontró de todas maneras con un grupo sólido que rápidamente se adpató a sus gustos y estaba en la cresta de la pretemporada ya pensando en el Apertura: “Estábamos re contra bien en la pretemporada. Habíamos metido 6 o 7 partidos donde solo perdimos uno. Es un nuevo desafío donde rápidamente pegue onda con el grupo y todos entendían para qué lado iba la idea. Hoy en día seguimos interactuando de distintas ideas. A San Martín se le fue un equipo entero de la temporada pasada a esta, sin embargo llegué y tenía un plantel muy competitivo; hay que tener en cuenta la campaña que hizo la Sub 23 en 2019. Sabiendo que no había dinero para jugadores le buscamos la vuelta y trajimos 2 o 3 que rápidamente se enchufaron también”, explicó.

Pablo Bornia. El experimentado creativo se convirtió en refuerzo celeste para esta trunca temporada.

En su nuevo desafío se encontró con un referente de la liga, el interminable Martín Montagna y desde el vamos sorprendió cuando puso al goleador de zaguero: “A veces, por tenerlo todos los días, no tomamos noción de todo lo que ha logrado Martín. Es un gusto y un placer dirigirlo y se adapta a todo lo que le pedís. Todo sabemos que es de los mejores delanteros que ha dado la liga, pero terminó jugando atrás porque también necesitábamos una voz de mando en ese sector y la verdad que lo hizo muy bien. Si empezábamos la temporada él iba a jugar ahí, para que la gente de San Martín sepa desde el primer día que estoy loco” (risas).

¿Cambia la 9 por la 2? (PH: Pao Silvetti)

Otro de los temas importantes que tiene San Martín recae en el campo de juego, del cual se filtraron unas fotos en los últimos días y se notan algunas mejorías: “El campo de juego el año pasado terminó pelado pero parejo, ahora en el verano venía creciendo un poco el pasto pero estaba desparejo. Hoy está mejor, los chicos de la comisión y hasta algunos jugadores están trabajándolo y se lo ve lindo”, comentó.

El año 2019 fue, como dijimos en la previa, agridulce para Coria ya que en un Torneo con un formato polémico, realizó una campaña impecable de punta a punta en la primera fase, pero se quedó afuera en cuartos de final: “Todo el tiempo dije que el campeonato 2019 era impresentable. Lo dije aunque nuestro Delegado había votado a favor. Era impresentable desde la recaudación, la motivación, la justicia (haciendo referencia a que no valía la diferencia de gol). Toda mi vida me tocó jugar manos a mano con ventaja en contra y una vez que había ganado el beneficio por ser primeros, se cambió todo”, cuenta y agrega: “Es desmotivante, saca gente de los clubes. Los que se quedaron afuera terminaron actividad en septiembre u octubre. Había que esforzarse para hacer un torneo tan feo, tan malo”, sentenció.

Las eliminaciones en cuartos del Torneo y en la Superliga guillotinaron su estadía en el Social Melo, y fue algo que llamó la atención pues quedaba aún por jugarse la superfinal cuando la dirigencia granate le soltó la mano. “Me fui triste y amargado. Sabía que había algunas personas que no estaban conformes con que yo estuviera. Lo que más me dolió es que tampoco llevaron a jugar la superfinal a los chicos que estaban yendo de aca (Laboulaye). Estoy muy tranquilo con lo hecho, subimos muchos pibes en un contexto competitivo. Mi partida fue más por un tema de afinidad que por lo deportivo”.

Ponchi tuvo que irse del granate a pocos días de disputar la Superfinal 2019. (PH: María José Montagut)

Sobre el final, Coria tocó brevemente el tema del Padel, deporte en el que emprende; pero dejó una importante reflexión final referida a la recreación, que se convirtió en el título de la nota: “En algunos lugares ha comenzado el Padel con un protocolo. A mí me gustaría que arranque, pero hoy antes de que empiecen con deportes puntuales, me interesa que los niños puedan hacer alguna actividad recreativa porque me parece una locura que chicos de 10 o 12 años estén encerrados 60 días. No veo que nadie se preocupe por eso aún, cada cual lleva agua a su molino. Prefiero que se priorice la actividad física por salud y recreación, y después veremos cada deporte”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA


¡Compartilo!



Más sobre Radio